Tapachula.- A más de 50 días de que estuvieran cerradas las instalaciones de la oficina de Regularización Migratoria del Instituto Nacional de Migración (INM), volvió a reiniciar operaciones, para expedir documentos como oficios de salida y de regularización a los extranjeros.
Las puertas fueron cerradas, luego que algunos cubanos presuntamente dañaran el inmueble. Los isleños y centroamericanos arribaron desde las primeras horas del lunes para inscribirse en las listas que los mismos extranjeros confeccionaron para lograr el ingreso a las oficinas de la Secretaría de Gobernación.
Las filas abarcaron de la puerta principal de Regularización a casi más de cien metros, después de la entrada principal de la Policía Municipal.
Los elementos de la Policía Federal custodiaron las instalaciones para evitar incidentes entre los “sin papeles” y las autoridades del INM. Además, hay abogados que ofrecen asesorías a los cubanos y a los centroamericanos.
Hasta el momento, los mandos atienden a los indocumentados, quienes podrían obtener visas de regularización por razones humanitarias, y estar en México al menos un año.