Después de varios años de abandono por parte deadministraciones municipales anteriores, los estacionamientossubterráneos de los parques Central y Bicentenario “José MaríaMorelos y Pavón” de Tuxtla Gutiérrez, fueron reinaugurados porel alcalde Fernando Castellanos Cal y Mayor y empresarios locales;lo cual mejorará la economía y contribuirá a reactivar elcomercio en negocios del centro capitalino.
El Presidente municipal destacó el interés de losfinancieros por contribuir en el desarrollo y la regeneracióneconómica del centro de la ciudad, ya que, con estas obras, dijo,las familias tendrán un lugar seguro, limpio e iluminado en dondedejar su coche.
Cabe destacar que, la reinauguración de estosaparcamientos forma parte del programa de renovación del centrocon el objetivo de que el primer cuadro de Tuxtla Gutiérrez vuelvaa ser el centro comercial y económico de preferencia por laciudadanía, lo que, de la mano con el retiro pacífico de la ventainformal abona a darle una mejor imagen al centro y a recibir másvisitas que detonen en mayores ganancias para los mercados y loscomercios.
Castellanos Cal y Mayor sostuvo que en laremodelación, la iniciativa privada en coordinación con elAyuntamiento capitalino, invirtió más de 37 millones de pesos, loque generó 136 empleos directos, y ahora concluidas, explicó, selogran poco más de 24 nuevos trabajos.
El presidente del Consejo de Administración de laempresa Desarrollo y Espacios del Sureste, Gildardo Ramón Moralesinformó que los estacionamientos citados están conformados pormás de 300 cajones, aire acondicionado y cuentan con sistema depago automatizado; el horario será de 7:00 a 22:00 horas yestarán abiertos los 365 días del año.
Fernando Castellanos reiteró que esta es una muestramás de que con la unión de esfuerzos entre el sector empresarial,sociedad y gobierno, se obtienen buenos resultados; por eso,“trabajaremos de la mano para continuar con el desarrollo y elbienestar de la capital”, puntualizó.