"A la ruta uno y dos se le ha manifestado que nos quieren regalar 139 unidades, una unidad para cada socio, con un valor superior a los cien millones de pesos por parte de la Secretaría de Movilidad y Transporte, que encabeza Aquiles Espinosa García", así lo dio a conocer Iván Carrillo Reyes, representante de los socios del Conejobus.
Agregó que es cierto que el funcionario Aquiles Espinosa le ha invadido ambas rutas "a pesar de que nosotros nos respaldan las actas constitutivas y todos los documentos de cada concesionados de ambas rutas, por ello hoy anunciamos el regreso de las rutas con nuestras propias unidades a partir del 30 de enero de 2021", agregó Iván Carrillo.
Dijo que se acaba de presentar un proyecto ante el gobierno del estado, en donde se da a conocer que las unidades contarán con tecnología de punta, botones de pánico, cámaras de vigilancia, con clima, serán sanitizadas por el tema de la pandemia y también tendrán GPS dentro de las unidades.
"Todo esto es con la finalidad de dar un mejor servicio al usuario, con mayor comodidad, seguridad y un servicio de calidad", precisó.
cabe señalar que la Ruta 108 fue la primera en el estado en proporcionar mayor seguridad y comodidad al usuario, además de ser también la primera en implementar una serie de tecnologías en sus unidades para evitar altas velocidades, GPS, cámaras de vigilancia y contador de pasajeros, misma tecnología que ahora replicaran en las unidades de las rutas uno y dos.
Por último, Carrillo Reyes también destacó que a los socios actualmente se les adeuda más de 13 meses del pago que se tiene acordado con la autoridad a cada uno de los socios del Conejobus.