Taxistas y conductores del transporte público exigieron a las autoridades de salud poner atención en comunidades de la Frailesca, Altos, Centro y Los Llanos debido a que en la última semana están regresando cientos de trabajadores que han sido despedidos de otros estados del país por la pandemia del coronavirus y en donde se han presentado más casos.
Señalaron que en el caso del ejido Jesús María Garza del municipio de Villaflores, Chiapas, anoche llegó un autobús con más de 40 trabajadores provenientes del estado de Jalisco; al igual que en días recientes también regresaron de Tamaulipas, Sinaloa y California, Estados Unidos, y que si no se pone atención podrían brotar algunos casos de esta enfermedad.
Los habitantes de este lugar señalaron que la Secretaría de Salud debe de montar un cerco sanitario para que no se propague esta enfermedad.
La población lo ha notado porque están viendo personas que desde años no radicaban en el ejido Jesús María Garza, tan es así que las carnicerías que hay en la comunidad diario están solicitando canales enteros y demás productos básicos en la alimentación, debido al incremento de sus habitantes.
Cabe destacar que hace unos días en este municipio se implementó un cerco sanitario a los medios de transporte en las entradas al municipio, sin embargo este esfuerzo se puede venir abajo debido a la llegada de caravanas de migrantes chiapanecos en horas de la noche.
En las últimas hora alas autoridades han solicitado que quienes lleguen a Chiapas, a sus comunidades realicen la cuarentena como medida de prevención, sin embargo la incredulidad e ignorancia en las zonas rurales es el principal enemigo ante está pandemia.
/TG