Tuxtla Gutiérrez.- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, asistió a la Mesa de Seguridad Región 11 Metropolitana, en donde destacó que actualmente Chiapas registra un 55 por ciento de avance en la vacunación contra Covid-19 y a nivel nacional un 75 por ciento.
Con la presencia de todos los presidentes municipales que conforman dicha Mesa de Seguridad, así como autoridades de los tres niveles de gobierno, manifestó que la campaña de vacunación continuará en tres rubros: Casa por Casa, en localidades apartadas y unidades médicas rurales.
Leer más: Brigadistas recorren casa por casa para aplicar la vacuna contra covid-19 en Coita
Asimismo, la vacunación de primeras dosis en unidades hospitalarias, toda vez que, a la fecha hay reservas del biológico para alcanzar el 65 por ciento de la vacunación en el estado, para continuar a partir de noviembre con el resto de la población.
El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, destacó que la meta es poder vacunar a la mayoría de la población posible entre primeras y segundas dosis hasta el último día de octubre, pues en noviembre empiezan las vacunaciones contra la Influenza; por lo que es necesario estar protegidos ante el comienzo de la temporada invernal, cuyas fechas incrementan las enfermedades respiratorias.
Asimismo, Zoé Robledo dijo a los presidentes municipales de Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, Berriozabal y Suchiapa, que seguirá trabajando por llevar la vacunación y por establecer soluciones a posibles problemas de logística en la vacunación, pues la salud aporta mucho a la gobernabilidad del estado y abona a la paz social.
Finalmente, el alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, quien encabeza la Mesa de Seguridad Metropolitana, agradeció la participación del director del IMSS, Zoé Robledo, y destacó que seguirán trabajando en unidad con los demás presidentes por lograr el bienestar de la ciudadanía.