ISAÍ LÓPEZLuego de no construir acuerdos al interior del ayuntamiento de Ostuacán, seis regidores y el síndico municipal ratificaron en su renuncia en la Secretaría General de Gobierno, que no serán cómplices de los malos manejos de los recursos públicos por parte de la presidenta municipal, Madahí Cadenas Juárez, militante del Partido Verde Ecologista de México.
En la reunión, el síndico Leonardo Heriberto Hernández Balboa explicó ante el director de Atención Municipal, Jorge Erick Zenteno Cruz y el delegado de Gobierno de Reforma, Pedro Ramírez Ramos, que la decisión de separarse del cargo que tomaron posesión desde el 1 de octubre del 2018, al ser electos el 1 de julio de ese año, es irrevocable.
Revalidaron dimisión en la Secretaría General de Gobierno, el síndico Leonardo Heriberto Hernández Balboa; Rubí del Rocío Pérez, primera regidora; Aída Aracely López Díaz, tercera regidora; Rodolfo Herrera Enríquez, cuarto regidor; Mayra Rodríguez Gómez, quinta regidora propietaria; Guadalupe López Jiménez, regidor plurinominal y Alejandra Ramos Hernández, regidora plurinominal.
Mientras tanto, José Manuel González Hernández, segundo regidor propietario y Kiko Casanova Esteban, regidor plurinominal, manifestaron que están en la disposición de acatar las resoluciones del Congreso del estado, que en su momento pudiera determinar; asimismo, comentaron que han cumplido con las atribuciones propias de su encargo.
Cadenas Juárez mencionó que será respetuosa de las determinaciones que el Congreso del estado tome con base en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, ante la eventual desaparición del cabildo y la posible conformación de un concejo municipal.
En su momento, el Director de Atención Municipal de la secretaría General de Gobierno, hizo ver a los funcionarios municipales las consecuencias legales que pudieran resultar derivados de las renuncias voluntarias que presentaron.