Tuxtla Gutiérrez. Sobre los hechos ocurridos la noche del pasado domingo 10 de octubre del presente año cuando el ex secretario de Desarrollo Social municipal en presunto estado de ebriedad comandó un desalojo de locatarios en el centro de conveniencia Infantil , Adriana Guillen Hernández, regidora tuxtla pidió una amplia investigación.
"Se habla de un gobierno reelecto, de un gobierno que tiene un expectativa muy alta de que vienen a pone orden, lo que pasó el domingo pasado , el funcionario en presunto estado de ebriedad hace un desalojo sin autorización de la autoridad competente , por lo que pido en base al código de ética y conducta transparentar el proceso de la sanción de Miguel Ángel Zarate Izquierdo" dijo la funcionaria.
Leer más: El Congreso del Estado deberá ser un parlamento abierto: Diputado
Hasta el día de ayer el presidente Carlos Orsue Morales Vázquez notificó vía un oficio Marcado con el folio PM00010 a la regidora lo siguiente: Que el ex secretario se encuentra separado de su cargo, asimismo se le dio conocimiento a órgano de control interno para su investigación para que conforme al artículo 51,56 fracción II del reglamento de la administración pública municipal de Tuxtla Gutiérrez.
Nosotros estamos en conjunto con un grupo de abogados dándole seguimiento , para ver los posibles delitos que cometiendo él o los funcionarios quienes participaron de manera indirecta en esta situación, donde hay personas agraviadas , una comisión de delitos, abuso de autoridad , daños y perjuicios a un bien que debe ser investigado , comentó Guillén Hernández.
Que tenga fe la ciudadanía tuxtleca, hasta el momento no tenemos conocimiento del proceso de Zarate Izquierdo, hubieron muchas irregularidades y Violaciones en el caso, vamos a seguir pidiendo información para que este caso de presunto caso de tráfico de influencias no quede impune.