En Tuxtla Gutiérrez el DIF tiene un refugio para personas que necesitan pasar una noche llamado "Noche digna", espacio que está abierto de 6 de la tarde a 6 de la mañana con la finalidad de apoyar a personas que vienen de comunidades y a familiares que tienen pacientes hospitalizados.
Roxana Gómez Melgar, directora general del Sistema DIF Tuxtla Gutiérrez, explicó que este lugar es para todas las personas que vienen de fuera, así como de familiares de pacientes que están internados, como para gente de otras comunidades que no tienen dónde pasar la noche.
"Está abierto de 6 de la mañana a 6 de la tarde, ingresan, se les brinda un alimento en la mañana, hay un área también para que puedan lavar su ropa y descansar", dijo la directora quien agregó que este lugar tiene capacidad para 30 hombres y 30 mujeres.
Añadió que si en el lugar hay menores de edad, se quedan en compañía de la mamá y el papá se queda en el dormitorio de hombres; los hombres siempre estarán en el dormitorio de caballeros, sin revolverse, precisó.
"Una vez entrando la persona se les entrega un colchoneta y una almohada, también existen sanitarios para mujeres y hombres", mencionó Gómez Melgar.
Cabe mencionar que en este lugar solo se permiten 3 noches seguidas, a menos de que el familiar lleve un comprobante de que su paciente estará mucho más tiempo en el hospital, donde se hace excepción; se realizan trámites y firmas para que se queden más tiempo, pero regularmente solo se brinda la atención 3 días.
Finalmente hizo la invitación a los ciudadanos, a quienes necesiten de un lugar seguro para pasar una noche, para que acudan a este lugar y puedan tener también un tiempo de descanso.
¡Recibe las noticias a tu WhatsApp! Regístranos y manda la palabra ALTA ⬇️