Tuxtla Gutiérrez. Desde este martes trabajadores han comenzado a apuntalar con polines de madera la plaza cívica de la capital chiapaneca como medida de precaución para el festejo del Día del Grito este 15 de septiembre.
Esta acción de acuerdo a las autoridades de protección civil se debe a una forma preventiva para evitar algún accidente con la infraestructura, ya que se prevé la presencia de más de 25 mil personas el día del evento.
También puedes leer: Tuxtlecos molestos con la instalación de poste de luz en rampa para discapacitados
Es de mencionar que estos trabajos se realizan cada vez que se lleva a cabo la realización de eventos sociorganizativos de gran magnitud, tal es el caso de los festejos del mes patrio, así como conciertos o la feria de San Marcos, debido a la asistencia masiva de personas.
Es por ello que durante los festejos se mantendrá cerrada la vía de la 1 norte entre la 1 poniente hasta la 3 oriente, por lo que las autoridades le piden a los conductores que tomen vías alternas.
Protección civil exhorta a la ciudadanía quienes acudirán al grito de Independencia a mantener su sana distancia, portar en todo momento el cubrebocas, además que se pide no portar armas, drogas, objetos punzocortantes así como no consumir bebidas embriagantes.
El techo del paso a desnivel en la plaza central de Tuxtla Gutiérrez, ha sido apuntalado con metal una longitud de cien metros, el tránsito desde la primera poniente en el acceso a esta vialidad hasta la segunda oriente, la salida, se suspendió desde hace cuatro días, el estacionamiento público subterráneo en la plaza central que administra el ayuntamiento de la capital ha sido cerrado.
La estructura metálica que se ha colocada a lo largo del paso a desnivel, es como medida preventiva para reforzar la plaza ante la posible presencia de muchas personas durante el Grito de Independencia del la noche del 15 de septiembre.
La infraestructura no está fracturada, no hay riesgo de desprendimiento, pero durante el carril de circulación en el paso a desnivel siguen trabajando en la colocación de la protección.
Ahí encontramos hombres trabajando pero no nos proporcionaron información sobre la determinación de colocar la protección metálica en el techo del paso a desnivel, en la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez se informó que la decisión ha sido para disminuir riesgos debido a que se espera una gran cantidad de personas para la ceremonia del 15 de septiembre en la capital del estado.
Este sería el primer evento del Grito de Independencia del gobierno del estado, debido a que por la pandemia del SARS COV2 (Covid 19) en el 2020 no se realizó, tampoco en el 2021, y en este 2022 se espera una gran participación ciudadana, desde hace tres días inició la logística para la realización del evento posterior grito en la plaza central de la ciudad
Con información de Isaí López | El Heraldo de Chiapas