Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) recuperaron 20 hectáreas que corresponden a la reserva del Parque Cañón del Sumidero, la cual había sido invadida desde el 2010 y donde el asentamiento irregular se denominó Nueva Esperanza 1 y 2.
De acuerdo con el fiscal general del estado Jorge Luis Llaven Abarca, en el desalojo participaron mil efectivos coordinados por el personal operativo de la Fiscalía General de la Republica, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Policía Federal y la Comisión Nacional de Áreas Naturales y Protegidas.
En el lugar había 100 viviendas elaboradas tanto de concreto como de cartón, las cuales en su mayoría ya no estaban habitadas, ya que los invasores las abandonaron días antes.
Hasta el momento se han efectuado 29 operativos de desalojo, se han recuperado tres mil 137 hectáreas, además se han detenido a 160 personas durante los operativos en Tuxtla Gutiérrez, Berriozábal, Jiquipilas, Ocozocoautla, San Fernando, Mezcalapa, Tapachula y Motozintla.