Tecpatán.- Autoridades de emergencia y de salud quieren evitar que el semáforo rojo por Covid-19 llegue a esta localidad, motivo por el cual se han dado a la tarea de recorrer los diversos comercios de esta ciudad para recordar las medidas sanitarias que se deben seguir implementando.
Autoridades precisaron que el semáforo rojo en Chiapas es motivo de alerta para muchos de los municipios de la entidad, por lo cual precisaron que no hay que bajar la guardia en materia de salud, así que las brigadas de la secretaría de salud municipal en coordinación con personal de emergencia de Protección Civil, llevaron a cabo supervisiones en cada uno de los comercios, a fin de checar que cumplan con lo establecido.
Lee también: Apertura de negocios esenciales se mantendrá gradual y escalonada
En cada uno de los comercios se les pidió a los dueños y trabajadores que inviten a los clientes a tener la sana distancia, y que en caso de ser un local pequeño, no permitan que ingresen más de tres clientes, es decir, que vayan turnándose afuera para poder comprar, y de esta forma evitar riesgos.
Asimismo se les exigió que todos los negocios deben contar con gel desinfectante en la entrada, y pedir a los clientes que hagan uso de este, además de que el uso de cubre bocas debe ser obligatorio tanto para dependientes como para los mismos clientes.
Destacaron que los comercios han hecho caso a las medidas de prevención, pues apenas se encontraron uno o dos que no seguían por completo las medidas, mismos a los que se le llamó la atención y ya están siendo parte de esta prevención, pues se ha afirmado que si no cumplen con las encomiendas, serán clausurados.