Javier Santiago González, director de la escuelaSecundaria Adolfo López Mateos, de Tuxtla Gutiérrez, declaró quela reconstrucción de la institución podría concluir en el mes deenero del próximo año.
Los trabajos tendrán una inversión de 43 millonesde pesos por parte de Fundación Bancomer y 15 millones por partedel Instituto de la Infraestructura Física y Educativa del estadode Chiapas (Inifech).
Este lunes, la plantilla del personal docente yadministrativo y los padres de familia, fueron testigos delarranque de los trabajos de reconstrucción en esta emblemáticaescuela de la capital chiapaneca.
Con dicho recurso se construirá un edificio de aulasy otro de talleres que se imparten en la Secundaria que seencuentra sobre la 3ª Sur y 8ª Poniente de la capitalchiapaneca.
González Laguna detalló que, para que FundaciónBancomer procediera a iniciar con los trabajos de reconstrucción,pidió que la autoridad competente concluyera con la reparacióny/o reforzamiento de los edificios que sufrieron dañosmenores.
“Tenemos confianza y esperanza, vemos que ya haygente que trabaja en ello por lo que esperemos que en enero estemosde nuevo en nuestras propias instalaciones”, manifestó.
Por el momento, los estudiantes de la “López”,reciben clases en instalaciones prestadas y rentadas, por lo que eldirector consideró urgente que regresen a un establecimientopropio para que su educación sea de verdadera calidad.
Cabe mencionar que la Secundaria “Adolfo LópezMateos”, está conformada por mil 600 alumnos (800 en el turnomatutino y 800 en el vespertino), más el personal docente yadministrativo que suman cerca de 90 personas.
El sismo del 7 deseptiembre de 2017, acabó con los recuerdos de 17 generaciones dela escuela secundaria “Adolfo López Mateos”, en TuxtlaGutiérrez