Reconocen respaldo de México en el CXCV aniversario de la Federación de Chiapas

No es cosa menor el combate a la corrupción e impunidad: Congreso

Isaí López | El Heraldo de Chiapas

  · sábado 14 de septiembre de 2019

Foto: Isaí López

Tuxtla Gutiérrez.- Chiapas reconoce el respaldo de la federación para la atención de los rezagos sociales, sin embargo, el éxito no solo depende de ese impulso, los chiapanecos debemos contribuir a la gobernabilidad y a la paz social, expuso el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Marcelo Toledo Cruz.

En el marco del CXCV aniversario de la Federación de Chiapas a México, el legislador del Movimiento de Regeneración Nacional, dijo que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tiene el interés de cambiar el rostro del sureste y en particular de Chiapas y hay que aprovecharlo.

Sostuvo que uno de los temas que ocupa y preocupa es el combate a la corrupción, hay resistencia y ha calado mucho el que se rompan círculos de la impunidad, lo que tiene que seguir con mucha energía porque sólo así será posible mejorar las condiciones de vida de los más de 5 millones y medio de chiapanecos.

No es cosa menor lo que ocurrió el 1 de julio del 2018, cuando los mexicanos votaron en las urnas por un cambio de régimen nacional y estatal, que puso como centro de campaña en el proceso electoral 2017-2018 el combate a la corrupción e impunidad, lo que en el ejercicio del gasto público tiene que ser una realidad y generar resultados a favor del desarrollo, acotó.

Toledo Cruz insiste que los responsables del gasto público tienen que ser responsables en su aplicación, pero también con la rendición de cuentas, incluyendo organismos autónomos, fideicomisos y sindicatos, nadie que ejerza recursos públicos está exento del cumplimiento a la ley, eso es la Cuarta Transformación y va en serio.

Puntualizó que conmemorar la Federación de Chiapas a México del 14 de septiembre de 1824 debe ser generando resultados, con valor y decisión cómo fue aquel plebiscito histórico por el que ahora debemos ser sujetos de desarrollo y de bienestar, con especial atención a las niñas y los niños, a quienes se les debe garantizar una educación de calidad.