La Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitió recomendaciones para evitar nadar y extremar precauciones al hacerlo en canales de riego, presas, lagos y ríos en la zona del Río Grijalva, que atraviesa los estados de Chiapas y Tabasco.
A pesar de que existen cuatro presas en la zona con la finalidad de evitar inundaciones y producir energía eléctrica, estas aguas son riesgosas para la población, particularmente para los menores de edad, debido a las fuertes corrientes de agua y desniveles continuos o socavones que presentan.
También puedes leer: Chiapa de Corzo, Chiapas: una mezcla de historia, cultura y belleza natural
Por ello, Conagua hizo un llamado a la población para que, por cuestiones de seguridad, no utilice estos cuerpos de agua como balnearios o albercas públicas durante el periodo vacacional de Semana Santa.
Entre los riesgos que representan estos cuerpos de agua se encuentran las bajas temperaturas, que pueden provocar calambres en piernas y brazos, además de los lodos, que pueden impedir los movimientos y atrapar a las personas.
Ante esta situación, es fundamental extremar precauciones, especialmente en el cuidado de menores de edad, y recordar que la seguridad es responsabilidad de todos.
En este periodo vacacional, se hace un llamado a la suma de esfuerzos de autoridades y población en general para prevenir accidentes que pongan en riesgo la salud e integridad física de paseantes.
¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias ⬇️