José Alfredo Ruiz, secretario de servicios municipales del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, dio a conocer que después de los festejos de Navidad se recogieron cerca de 800 toneladas de basura en la capital chiapaneca, y se espera una cantidad similar para después de año nuevo.
Remarcó que, durante esos días festivos se suspende la recolección de basura, por tanto, la población debe ser consciente de no sacarla hasta después del 2 de enero, señaló que existen perros y gatos de la calle que riegan los deshechos y provocan un problema de salud pública.
Sin embargo, existen algunas otras colonias de la zona poniente de Tuxtla, en las que hasta la tarde de este jueves no se habían recogido los residuos que se juntaron desde el 22 de diciembre, por lo que los colonos pidieron agilizar el proceso de recolección de basura para esta zona.
La dirección de Limpia del Ayuntamiento capitalino recomendó a la población no sacar los residuos sólidos en días inhábiles, los próximos 31 de diciembre y 1 de enero, por lo que tendrán que esperar hasta después del día 2 de enero para que se restablezca de manera normal el servicio.