En rueda de prensa Mari Cruz Velsco Najera, presidenta de la fundación Karla Velasco, dio a conocer que el día de ayer luego de 7 años de lucha a las 15:00 horas dieron la reclasificación del delito, pasando de homicidio doloso a feminicidio.
Puedes leer también: Las víctimas de feminicidio en Chiapas siguen sin recibir la justicia
La sentencia que se había dictaminado había sido de 8 años, posteriormente de 3 a 11, actualmente con la reclasificación aumenta de 40 a 60 años, por lo que Mari Cruz pide que sea la pena máxima. "Yo le quiero decir al Juez Manuel Martin Antonio Álvarez que le dé la sentencia máxima porque la carpeta de mi hija ha sido manipulada", agregó.
Este 30 de octubre se dictaminará la nueva sentencia a las 13:00 horas, ante ello pide la seguridad necesaria, ya que acudiran con la colectiva, ante ello comentó que en las últimas 3 audiencias dieron la seguridad yendo al amate, aclaró que eso debieron hacer desde un inicio ya que Mari Cruz tuvo amenazas de muerte durante su lucha.
"Quiero decirle a aquellas madres que están igual que nosotras, no están solas, aquí tenemos para abrazarlas, la fundación está abierta a todas, decirles que no desmayes, es cansado, pero entre todas nos levantamos la fuerzas para empujarnos unas a las otras", comentó Mari Cruz.
Finalmente indicó que luego de lograr la reclasificación emprenderá un duelo para despedirse de su hija pues durante los 7 años fue de lucha y logró su objetivo, además de demostrar al estado y a la Fiscalía del Estado que no era como ellos decían demostrando que lo cometido contra su hija era un feminicidio.
¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias que pasan en tu Estado y más ⬇️