Vecinos, comerciantes y locatarios del mercado San Juan, que se encuentra en la colonia Bienestar Social de Tuxtla Gutiérrez, denunciaron la mala organización de las autoridades municipales que, hasta el día de hoy, no concluye una obra que se realiza sobre la calle Pencil y avenida Miguel Hidalgo.
Dijeron que el trabajo se encuentra abandonado y, aunque han tratado de comunicarse con la empresa responsable o con las autoridades correspondientes, no han encontrado respuesta alguna, lo que ha provocado inconformidad por la incomodidad y afectaciones que esta situación ha generado.
En el caso de los vecinos, mencionaron que el trabajo que inició meses atrás afecta a quienes habitan en la zona, pues existen problemas para poder transitar, aún más cuando se presentan las lluvias, ya que se crean grandes charcos que ponen en riesgo a quienes caminan cerca del trabajo inconcluso.
Denunciaron que en horarios “pico” es imposible transitar por el lugar, por lo que los conductores tienen que buscar vías alternas pero, al tratarse de una colonia, es complicado que el problema se resuelva rápidamente. Además, mencionaron que esto ha provocado un sinfín de accidentes, por lo que urgieron al ayuntamiento que dirige el presidente Carlos Morales Vázquez para que ponga orden e instruya la conclusión del trabajo.
Por su parte, los comerciantes que colindan con la vialidad afectada y los locatarios del mercado San Juan, exigieron al municipio que haga algo, ya que ellos no solo padecen la incomodidad, sino que la población está prefiriendo buscar otros locales o mercados antes que comprometerse al tráfico vehicular u otros problemas generados por esa obra pública.