Durante el actual gobierno, se recibieron 37 mil 607 demandas laborales en la Junta de Conciliación y Abritraje (JCA) y solamente se emitieron mil 110 laudos, afirmó el secretario del Trabajo, Óscar Gerardo Ochoa Gallegos.
Dijo, al comparecer en el Congreso del Estado, que existe gran diferencia entre la mano de obra y la oferta de empleo, cómo en los perfiles requeridos, se han logrado colocar solamente a 117 mil 130 personas en la oferta de la iniciativa privada.
En cambio, en el marco del programa de trabajadores agrícolas migratorios con Canadá hemos recibido 563 millones de pesos de remesas captadas, en la capacitación para el trabajo se han beneficiado con capacitación a 57 mil 829.
Con el Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica se busca la actualidad en conocimiento de la población para que puedan desarrollar una actividad productiva, beneficiando a 311 mil 328 personas, el desafío es sacar de la exploración laboral a 103 mil niños trabajadores en Chiapas, porque deben estar en las escuelas.
Por otra parte, le hemos pedido a los empresarios que vayan preparados su bolsa para el pago del aguinaldo, reparto de utilidades, nadie debe ser excluido de esta obligación.