El Jardín de Niñas y Niños del ejido Bellavista perteneciente al municipio de Cacahoatán, recibieron ocho cachitos de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTINAL) donados por la fundación “Delia Morán Vidanta”, para la rifa del avión presidencial para el 15 de septiembre del 2020, este es uno de los 9 mil 500 planteles educativos que recibirán billetes del sorteo.
Los billetes de la LOTINAL fueron recibidos por el Comité de Educación de Participativa, a través de su tesorera, que de resultar premiado recibirán 20 millones de pesos que serán destinados para la realización de obras del plantel y de la comunidad.
La carta compromiso fue entregado por el delegado de los Programas Integrales de Desarrollo, José Antonio Aguilar Castillejos, en presencia de los diputados locales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Marcelo Toledo Cruz, Adriana Bustamante Grajales, Valeria Santiago Barrientos y María Obdulia Megchún López.
Previamente también entregó al Comité de Educación Participativa del Preescolar CONAFE con clave 07KJN0122U, ocho cachitos del sorteo de la Lotería Nacional del 15 de septiembre del 2020, el que se rifará el valor equivalente al avión presidencial y serán 100 premios de 20 millones de pesos cada uno.
En caso de resultar ganador alguno de los números recibidos en donación por la citada fundación, recibirán el depósito del premio a una cuenta bancaria que se administrará y destinará para obras de mejoramiento de la localidad El Triunfo municipio de Villaflores o la construcción de la escuela.
A través de la compra de billetes de la lotería por empresarios que hicieron la compra y lo donaron al gobierno federal, se enviaron a las escuelas públicas y las que resulten beneficiadas tendrán un monto de 20 millones de pesos por cada billete premiado, esperamos que muchas escuelas chiapanecas sean beneficiadas.