- Martha López Sántiz pide la intervención delgobernador electo
“Tras cumplirse más de un mes de la toma deposesión del nuevo ayuntamiento en el municipio de San Juan Cancucse impone la fuerza del cabildo a la legalidad, los usos ycostumbres vencen al Estado de derecho”, manifestó la síndicaelecta Martha López Sántiz.
En entrevista, pidió la intervención del gobernadorelecto Rutilio Escandón Cadenas para que se garanticen susderechos y pueda tomar posesión, lo cual se le ha negado por elpoder del cacicazgo del municipio priísta.
Enfatizó que el edil José López López miente eimpone su fuerza a la legalidad al negarle la toma de posesión ypermitir que desempeñe el cargo que el pueblo le confirió en lasurnas el 1 de julio.
“Seguiré haciendo público que no se me respetanmis derechos políticos electorales, seguiré alzando la voz porqueno aceptan mis derechos en el Ayuntamiento por decisión delpresidente municipal, creo que debe aplicarse la ley y sancionarsea los que vulneran el Estado de derecho.
José López jamás va a entender, nunca va a aceptarel derecho de la mujer, porque no aceptan que entren a trabajar lasdamas, pretende imponer como síndico a Emilio Pérez Ordóñez o ala esposa de éste para que ejerza las funciones”, reveló.
De acuerdo con Martha López Sántiz, el actualalcalde no está a favor de la paridad de género y se ha burladode las autoridades electorales, la sociedad, las mujeres y de loselectores.