Ante la serie de acontecimientos ocurridos el fin desemana en donde 14 diputados locales y el líder del partido enChiapas del Verde Ecologista de México (PVEM) Eduardo RamírezAguilar renunciaran públicamente a la militancia de este institutopolítico, el Verde Ecologista a nivel nacional confirmó queestán en proceso de pausa y diálogo con los cuadros internos deeste partido en la entidad.
En entrevista telefónica con Adriana Arvide,encargada del área de comunicación del Comité Ejecutivo Nacional(CEN) reveló que el presidente de este instituto político, CarlosPuente, líder nacional del Partido Verde Ecologista de México(PVEM), no quiere anticiparse en declaraciones hasta lograr undiálogo con las bases militantes en Chiapas.
“Este instituto político hace constar que eldiálogo se encuentra abierto tanto con los cuadros internos, comocon los diversos representantes que componen su estructura alinterior del Estado” dijo.
Asimismo se recalcó tal y como lo manejaronmediante un comunicado de prensa “que es natural que el clima deefervescencia electoral que se vive en Chiapas genere inquietudes,pero el diálogo no se agota, dentro del Partido Verde se siguenfortaleciendo las bases con total apego a un principio dedemocracia y participación”.
Carlos Puente confirmó durante la mañana del lunes22 de enero en cadena nacional en entrevista con el periodistaCarlos Loret de Mola no admitir la renuncia de ningún legisladoren Chiapas y menos de Eduardo Ramírez, líder estatal delPVEM.
“Somos un partido activo del partido y que no lesacepto la renuncia, el Partido Verde va a construir un acuerdo decoalición con reglas claras de participación para quienes decidaninscribirse dentro de nuestro instituto político, delRevolucionario Institucional y de los demás partidos que puedanser cualidad” aseveró en dicha entrevista.
Hoy 23 de enero se determinaría según losestatutos del Tricolor otorgados por el Instituto de Elecciones yParticipación Ciudadana (IEPC) si van a ir o no en alianza paralas elecciones del 2018.