El gobernador chiapaneco Rutilio Escandón Cadenas participó en la reunión de los representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
En el encuentro efectuado en Palacio Nacional, autoridades federales, estatales y del magisterio chiapaneco refrendaron el compromiso de trabajar unidos para lograr acuerdos que abonen a una educación de calidad.
El gobernador Escandón Cadenas destacó la voluntad del gobierno Federal de escuchar y atender a los maestros, lo que demuestra el compromiso de garantizarles sus legítimos derechos, hacer justicia laboral y darles espacios educativos dignos así colo las herramientas necesarias para que puedan desempeñar sus labores en espacios óptimos.
“Los Gobiernos de México y de Chiapas tenemos toda la disposición de apoyar al magisterio, porque al hacerlo se fortalece el quehacer educativo, se abona a que las infancias y juventudes puedan contar con mejores espacios para transitar el proceso de enseñanza-aprendizaje, y se contribuye al crecimiento del índice de desarrollo humano en la entidad”, expresó Escandón Cadenas.
Destacó que gracias al esfuerzo conjunto en Chiapas se ha logrado avanzar en materia educativa, a través de la construcción, mejora integral y equipamiento de escuelas, en zonas rurales y urbanas, disminuyendo el rezago educativo y mejorando la condición educativa de la comunidad escolar.
Lee más: Reconocen al Laboratorio Estatal de Salud Pública de Chiapas
Escandón Cadenas precisó que en Chiapas se busca fortalecer la unidad entre autoridades y el sector educativo, ya que consideran es la mejor vía para otorgar a los estudiantes más y mejores oportunidades de hacer realidad sus aspiraciones profesionales.