Fue en el estado de Nayarit donde –políticamente- reapareció el excalcalde de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, en un evento donde el Partido Verde Ecologista de México, aseguró, a través de su dirigente Carlos Puente, que está abierto a las alianzas para las elecciones intermedias del 2021.
Este fin de semana, circuló otra imagen del “verde ecologista” tuxtleco, junto a Yeidckol Polevnsky, actual presidenta y secretaría general del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el cual llevó al poder al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y al gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas.
Te puede interesar: PRI ayuda para la toma de posesión de la síndica de San Juan Cancuc.
Cabe recordar que, una vez concluida su administración como alcalde de la capital chiapaneca y luego de participar en la contienda por la gubernatura de la entidad, Castellanos Cal y Mayor, se fue a radicar, junto a su familia, a la Ciudad de México.
Hasta la fecha, la ciudadanía y medios de comunicación han calificado a la administración de este personaje como una de los peores gobierno de la ciudad; uno de sus promesas de campaña más promocionadas antes de llegar al ayuntamiento fue la pavimentación o reparación de una calle diaria, juramento que no fue cumplido y que en la actualidad Tuxtla padece de vialidades en estados deplorables.
Antes de llegar a la alcaldía, Fernando Castellanos se desempeñó como diputado local y fue uno de los fundadores del Partido Verde en Chiapas, junto con el exgobernador Manuel Velasco Coello.