Tuxtla, Gutiérrez.- El día de hoy en el Hospital Pediátrico se llevo a cabo una operación de corazón a una menor de edad realizando un trabajo exitoso por el personal médico de este hospital.
Se llevo a cabo una técnica avanzada en donde utilizaron una máquina conocida como corazón pulmón, este aparato realiza el la función del corazón de manera artificial, mientras éste órgano se encuentra parado para realizar el procedimiento quirúrgico.
La menor presentaba un padecimiento llamado Hipoplasia de Arco Aórtico con Coartación Aórtica, Comunicación Interventricular y Persistencia de Conducto Arterioso, estas patologías estaban poniendo en riesgo la vida de la menor por lo que tuvo que ser intervenida.
"La cirugía que se realizó consistió en una corrección en un solo tiempo quirúrgico, en la cual se realizó el cierre del conducto arterioso, la reparación del arco aórtico quitando el segmento enfermo y movilizando la aorta sana para unirla hasta la base de las arterias subclavia y carótida común izquierdas, posteriormente, se cerró la comunicación interventricular con un parche de pericardio bovino", detalló Daniela Miranda López, Cirujana Pediátrica Cardiotorácica del Hospital de Especialidades Pediátricas.
Asimismo menciono especialista que esta cirugía la paciente recupera al 100 por ciento la función del corazón, ya que trabaja con normalidad sin tener obstrucciones.
Esta operación de alto riesgo fue un reto para el grupo de médicos que intervino, sobre todo porque nos encontraos en riegos por la pandemia, pero todo fue realizado con el debido cuidado, dando un resultado exitoso.