La mañana de este sábado se llevó a cabo la carrera por la mujer en donde tuvo participación mixta hombres y mujeres, así como personas con capacidades diferentes, esto con motivo para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.
Fueron al rededor de 4 mil personas que participaron en este recorrido de 5 kilómetros, quienes encabezaron la carrera, eran personas en sillas de ruedas, quienes salieron antes para darles tiempo, después salió el contingente. Partieron desde el parque Caña Hueca, en punto de las 7:00 de la mañana, yéndose hacia el reloj floral, posteriormente tomar el bulevar laguitos, después la 28 de Agosto y finalmente llegar al parque para correr un circuito dentro de él y llegar a la meta final.
También puedes leer: "Quemaría todo Tuxtla si a mi hija le hubieran hecho algo": Abogada
Ahí se encuentra una mesa de hidratación con fruta, así como aguas para todos los competidores. En entrevista con Adonahí Sánchez Osorio mencionó que en esta ocasión la carrera no habrá un premio en especial, únicamente se les otorgará una medalla reconociendo a cada uno de los participantes.
"No queremos premiación de primero, segundo y tercero, se les da una medalla conmemorativa que trae el símbolo de apoyo a la mujer, grabado que dice mujer, fuerza y templanza, es lo que queremos evocar con esta carrera la unión y esa conmemoración que ha que tenido que pasar las mujeres para lograr esos derechos y todo lo que hoy en día tienen".
La primeras 3 mujeres en llegar a la meta fueron Montserrath, Gabriela González, Aurora González, posteriormente comenzaron a llegar el resto de competidores y competidoras, así como personas en silla de ruedas.
Finalmente se realizó un sorteo con el número de competidores en las canchas de basquetbol, donde el premio eran bicicletas, así como las medallas conmemorativas.