Este domingo el Bazar Arena y la dirección de inclusión de Tuxtla llevaron a cabo un bazar en apoyo a los pequeños con distintas enfermedades; al lugar acudieron múltiples empresas locales con la intención de darse a conocer al igual que apoyar a las distintas asociaciones; el evento tuvo una duración de al rededor de cinco horas en la que llegó un centenar de personas al lugar.
Se reforzarán espacios para las escuelas que utilizan el programa de educación especial
Múltiples eventos se han llevado a cabo en la ciudad capital con la intención de promover la inclusión, desde partidos de fútbol, hasta eventos conmemorativos así como ahora aprovechando el auge de los bazares se realizó este para buscar más apoyo a estos pequeños que anteriormente solo tenían ayuda de las grandes marcas que se encontraban en la capital.
Productos comestibles, maquillaje, ropa y muchas cosas más fueron de las que se vendieron en este lugar; todos los productos fueron 100% de marcas chiapanecas pues más de 40 establecimientos locales se hicieron presentes consiguiendo buenas ventas y ahorrando en la renta pues el sitio fue gratuito para todos ellos con la finalidad de también ayudarles.
Diana Laura Aguirre, una de las organizadoras de esta colectiva explicó que parte de lo ganado se donará a las escuelas que cuentan con los programas de educación especial para ayudar en materiales didácticos ya que afirma que no han tenido tanto apoyo desde que se crearon estas áreas para los más pequeños.
Lee más: Inclusión laboral, la principal demanda de personas con discapacidad
“Buscamos hacer más por ellos, una ciudad más inclusiva que apoye más, si los de arriba no pueden, demostrar que nosotros somos más; con lo juntado se comprará material didáctico así como reforzar espacios para las escuelas que utilizan el programa de educación especial, con esto sumaremos nuestro granito de arena” comentó.
Sobre los bazares se afirmó que se continuarán haciendo pues es un apoyo para las marcas chiapanecas por lo cual mientras se sigan prestando los espacios sin rentas las marcas estarán felices de prestar sus servicios.