Regidores y el síndico del ayuntamiento de Ostuacán, Leonardo Heriberto Hernández Balboa, ratificaron su determinaron de dejar el cargo por el que fueron electos el 1 de julio del 2018 y tomaron posesión el 1 de octubre del mismo año, debido a que la presidenta municipal Madahí Cadenas Juárez, no ejerce el cargo, debido a que usurpa funciones su esposo Eliezer Vázquez.
En ese sentido, Mayra Rodríguez Gómez, quinta regidora propietaria del ayuntamiento de Ostuacán, expuso que la presidenta municipal y su esposo no han dejado trabajar al cabildo, existe una flagrante violación a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a la Constitución local, usurpación de funciones y abuso de poder.
“Prefiero la renuncia a mancharme solapando arbitrariedades o avalando actos de corrupción de la presidenta municipal y su familia, no estamos de acuerdo con actos al margen de la ley, es urgente que se establezca el orden y el Estado de derecho”, añadió en entrevista.
A su vez, Leonardo Heriberto Hernández Balboa, síndico, abundó que no se ha podido trabajar en mutuo acuerdo con la presidenta municipal, nuestra renuncia ha sido recibida por el Congreso del Estado y poder Ejecutivo, no ha habido gobernabilidad, siete propietarios estamos en contra de la corrupción y de la falta de rendición de cuentas, vemos lo más viable un concejo municipal.
Dijo que los poderes Ejecutivo y Legislativo han hecho llamadas de atención a la presidenta municipal Madahí Cadenas Juárez, pero no entiende razones, le han pedido que acuerde con nosotros trabajo coordinado, pero lo que busca son acuerdos avalando la corrupción y eso no lo aprobamos.
La tercera regidora, Aracely López Díaz, se sumó a la exigencia de Estado de derecho, lo mismo que Rodolfo Herrera Enríquez, cuarto regidor propietario; Rubí del Rocío Pérez Pérez, primer regidor propietario; Guadalupe López Jiménez, regidor plurinominal por el PRI.