Durante este temporada de calor, donde las temperaturas oscilan entre los 30 y 40 grados centigrados, uno de los sectores beneficiados ha sido la venta de raspados, quienes se ubican en el parque central de Tuxtla Gutiérrez, además indican que llegan a sacar al día al rededor de mil 500 pesos.
Te puede interesar: Alerta Unicach que Chiapas podría superar hasta los 42 grados
Carlos es un joven que se dedica a la venta de raspados en triciclo, desde tempranas horas comienza a circular por las principales calles de Tuxtla Gutiérrez, para ello en una de las calles centrales pasa comprando su Block de hielo, al día usa hasta 2 bloques de hielo.
Fresa, uva, limón, piña, nanchi, entre otros son los sabores a elegir, ya sea picoso o dulce, además maneja precios de 15 hasta 25 pesos. durante esta temporada sus ventas han crecido, pues admite que por la ola de calor sus ventas han estado bastante bien.
"Como a las 11:00 de la mañana comienza la venta fuerte, que es cuando ya empieza a reciar el calor, estos días han estado buenos, he llegado a sacar al día hasta mil 500 pesos, casi el doble de lo que normalmente vendemos", mencionó.
Cabe mencionar que como se informó esta temporada será la más calurosa, con temperaturas arriba de 40 grados centigrados, por lo que recomiendan mantenerse hidratado y no exponerse tanto al sol, por lo que el consumo de raspado es una manera que busca la ciudadanía para refrescarse.
¡Recibe las noticias a tu WhatsApp! Regístranos y manda la palabra ALTA ⬇️