Durante la administración de Manuel Velasco Coello, los símbolos de “Chiapas Nos Une” representaban a la imagen de su gobierno, por lo que fueron colocados no sólo en Tuxtla, sino también en municipios del estado.
No obstante, ayer la capital chiapaneca fue testigo del inicio de la 4ª transformación, al ser retirados en diversos puntos de la ciudad los signos de colores característicos del gobierno del exgobernador de Chiapas, los cuales estuvieron durante casi un sexenio.
En su momento, había causado indignación a la población, debido a la inversión de muchos miles de pesos que se tuvo para la figura de la entidad; pero, ahora que ha llegado a su fin dicho mandato, uno a uno fue quitado por presuntos trabajadores del ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez.
Lo que en su momento significó calidad en el perfil urbano y el financiamiento en miles de pesos, se resume como basura; es de señalar que la infraestructura urbana es un tema importante para los gobiernos que han estado en Chiapas. La idea de Velasco Coello fue criticada, ya que aseguraban no eran obras de prioridad, puesto que había otros de verdadera importancia como salud y educación.
Estos monumentos con la leyenda “Chiapas Nos Une” y los círculos de colores, estuvieron en las entradas principales de Tuxtla y sobre los libramientos Norte y Sur; y así como sucedió cuando los colocaron, las redes sociales volvieron a criticarlos al referir que, únicamente habían sido desechos, incluso muchos lo catalogaron como sinónimo de indiferencia, saqueo e ingobernabilidad.
“El Congreso prohíbe el uso de nuevos logos y diseños, caprichos de autoridades entrantes. Chiapas debe tener una identidad única institucional y evitar los millonarios gastos de cada administración, que al final sólo quedan como testigos se todas las sinvergüenzadas que hicieron”, Roger Núñez, usuario en Facebook.