La CURP (Clave Única de Registro de Población) es un documento importante pues es indispensable para poder realizar cualquier trámite, es requerida por cualquier institución para poder validar tus datos personales y así certificar la diligencia. Ahora la curp tiene una nueva modificación la cual consta en la certificación de la misma. Este cambio lo realizó la Secretaría de Gobernación (SEGOB) en el mes de octubre del año pasado.
Esta modificación no genera un cambio trascendental a la curp pues este documento seguirá mostrando los datos de la persona siendo estos el nombre y la entidad en la que fue registrado, el cambio simplemente ahora es que las CURP´s que sean expedidas tendrán la leyenda "CURP certificada: Verificada con el Registro Civil”, lo que significa que ahora está vinculada al acta de nacimiento de quien la solicita.
También puedes leer: Si no sabes como hacer cita para el Registro civil, aquí te decimos
Además, el documento también traerá nuevos apartados que serán el código de barras y el código QR para dispositivos móviles.
Sí necesitas solicitar tu CURP, este trámite es sencillo pues puedes hacerlo en el sitio web https://www.gob.mx/curp/ en donde solamente deberás ingresar tus datos para que posteriormente puedas descargarlo en formato PDF y después imprimirlo o bien mantenerlo en tu dispositivo móvil. De esa manera tendrás un fácil acceso a ella en cualquier momento que la necesites.
También te puedes acercar al registro civil para que puedas solicitar más informes al respecto.