Este ocho de marzo se lleva a cabo el día de la mujer en todo México; actualmente es una fecha en la que las mujeres se unen y marchan por todos aquellos feminicidios que se han realizado en el país. Para Andrea Sánchez, una joven empresaria, en este día no hay nada que celebrar y lo que busca ella y sus compañeras es que sean escuchadas.
Andrea Sánchez quien tiene un rol muy importante en su empresa, asegura que desde hace mucho tiempo, las mujeres han luchado por conseguir más importancia, pero sobre todo buscan ser escuchadas, tal hecho, hasta la fecha es mínimo y seguirán por el mismo camino hasta que las personas cambien el chip y que ninguna llegue a tener miedo de salir a la calle.
“Sabemos que desde hace mucho tiempo, las mujeres han tenido una lucha constante para que se sus voces sean escuchadas y en la actualidad se ha demorado un poco… Creo que es mejor hablar de un conjunto, queremos la libertad, queremos que las personas cambien el chip que se ha inculcado, perder el miedo de estar en la calle”
Para ella, este día es un día muy bello, sin embargo, no es un motivo de celebración, pues en México los feminicidios siguen día con día y no cesan, por lo cual para Andrea, este ocho de marzo es para marchar y para seguir con la constante lucha de igualdad.
También puedes leer: Colectivo 50+1 exige alto a la violencia a las mujeres en Chiapas
“Pienso que es un día muy bonito pero no para celebrar, es un día para marchar, para exigir justicia y para ser escuchadas”
Andrea Sánchez confirmó que estar en las marchas es algo difícil de explicar ya que se siente un apoyo especial. Apoyo que les ha ayudado a tener un papel más importante, a qué empresas les den este día libre a ella y a muchas de sus compañeras pero sobretodo a qué la mujer sea tomada en serio.
“Es hermoso estar en las marchas, sientes el apoyo de las demás y un apoyo que te llega al corazón. En su momento lo celebre, de pequeña lo inculcaron pero aprendes que ese día es especial pero igual que todos los demás”