Hace unas horas se dio a conocer la campaña estatal de matrimonios colectivos y gratuitos por parte del DIF Tuxtla quienes trabajan en conjunto con el DIF estatal; esto con la intención de reducir los altos precios de estas festividades pues son muy pocos los chiapanecos quienes realmente pueden pagar una boda solos y no terminan recurriendo a la alta cantidad de padrinos. A pesar de la intención, muchos en Tuxtla lo tomaron a risa mencionando que no participarían por pena a lo que digan los demás.
Desde hace mucho tiempo es sabido que costear una boda cuesta muchos años de deudas o muchos de ahorro (en general siempre pasa la primera opción) es por eso que las autoridades pusieron de manera gratuita el programa “bodas colectivas 2022” que consiste en tener un espacio grande para que 60 parejas cumplan sus sueños de consagrar el sagrado matrimonio.
Te puede interesar: Hoteleros de Chiapas exigen mayores condiciones de seguridad en el estado
Los requisitos para ser parte en realidad son muy sencillos y únicamente se necesita ser mayor de edad (18 años en adelante), contar con acta de nacimiento de ambas personas, tener un certificado médico prenupcial de los novios con una vigencia no mayor a 15 días. Estar con cuatro testigos que no sean los padres de los novios y llevar copia de ine de cada una de las personas (novios y testigos) dichos papeles deberán ser llevados a las oficinas jurídicas del DIF Tuxtla para ser una de las 60 parejas que serán incluidas en el programa.
A pesar de que la intención fue buena pues en realidad una persona puede llegar a ahorrar hasta 150 mil pesos siendo parte de este proyecto; los capitalinos usaron más la imagen para burlarse, haciendo de esto un chiste y la mayoría mencionando que no lo usarían pues sienten pena en casarse de esta forma llegando hasta decir que prefieren no contraer matrimonio que hacerlo de esta manera colectiva.