Tuxtla Gutiérrez.- Es tiempo de que se termine el monopolio en el transporte y que el gobierno federal y estatal manejen estos temas con mano firme, declaró Jesús Pérez García, delegado estatal de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas Asociación Civil (AMOTAC).
Precisó que es necesaria la transparencia y la apertura para los verdaderos transportistas de la entidad. En este contexto, se refirió al proceso de entrega de concesiones que se dará en Chiapas, por lo que aseguró que confían en la administración actual que encabeza el gobernador, Rutilio Escandón Cadenas.
Durante la visita del líder nacional de la AMOTAC, Rafael Ortíz Pacheco, también habló de los retos que enfrenta el transporte a nivel nacional, donde aún existen vicios e irregularidades que deben ser erradicados por parte de las autoridades del gobierno de la República.
Sobre eso, mencionó el tema del transporte pesado de doble remolque, el cual a afectado no sólo a los transportistas, sino a las mismas carreteras del país.
"Es un tema en el que hemos estado insistiendo, porque los camiones que son doble remolque no deberían circular por las carreteras, por eso pedimos que se respete la Norma Oficial Mexicana 012 y que se analicen las leyes y se terminen las afectaciones al respecto".
El líder transportista, ejemplificó las afectaciones de este tipo de unidades al recordar los accidentes lamentables que se han suscitado en la entrada poniente de Tuxtla Gutiérrez (La Pochota), donde unidades de grandes dimensiones se han quedado sin frenos o han presentado fallas mecánicas que han terminado con la vida de decenas de personas.
Cabe recordar que este lunes, cientos de agremiados de la AMOTAC en Chiapas se reunieron en la capital para trasar estrategias y acciones que estarán realizando en próximas fechas.