En una entrevista exclusiva, Miguel Ángel Zebadúa Martínez, Gerente de la Transportadora Turística Senderos del Jaguar, reveló que la afluencia turística en el estado de Chiapas está experimentando un aumento, con un claro cambio en las preferencias de los visitantes hacia los destinos playeros.
Zebadúa Martínez destacó que, mientras que en temporadas pasadas las zonas arqueológicas eran las más solicitadas, en esta ocasión las playas se han convertido en el principal atractivo para los turistas. Entre los destinos más buscados se encuentran las playas de Tonalá, específicamente Puerto Arista, Playa del Sol y Boca del Cielo.
"Este año están muy solicitadas las visitas a las playas, en comparación al pasado que buscaban más las zonas arqueológicas y San Cristóbal de las Casas"
El gerente señaló un incremento del 20% en la solicitud de turismo, lo que refleja una tendencia al alza en la afluencia de visitantes que se ha mantenido año tras año. Las expectativas para la Semana Santa son optimistas, gracias a las diversas maravillas naturales que ofrece Chiapas.
"Sabemos que tenemos riquezas de todo tipo, climas de todos los tipos, estamos esperando una buena semana santa", afirmó Zebadúa.
Por último, mencionó que la Transportadora Turística Senderos del Jaguar ofrece varios paquetes turísticos que incluyen visitas a lugares emblemáticos como El Cañón del Sumidero, Chiapa de Corzo, San Cristóbal de las Casas y Palenque, para satisfacer las preferencias de los turistas.
Te puede interesar: 7 árboles que sí o sí encontrarás en Chiapas