La abogada Adriana Guillén Hernández, de la colectiva 50+1, exige a las autoridades de procuración de justicia no distraerse del caso de la niña Liliana Guadalupe "N", asesinada en Tuxtla Gutiérrez. La exigencia es de justicia y castigo a los responsables.
En un comunicado, la defensora de los derechos de las mujeres insiste en que el caso de Liliana Guadalupe "N" refleja la incapacidad del Estado para realizar la búsqueda y localización efectiva de las víctimas de desaparición en Chiapas.
En este Día Naranja, levanta la voz para exigir que las autoridades competentes revisen el Protocolo Adicional de Búsqueda de Niñas, Niños y Adolescentes y el Protocolo Homologado para la Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas.
La abogada Adriana Guillén advierte que, en la mayoría de los casos, son los familiares y amigos quienes realizan los hallazgos, ya que las autoridades no han cumplido con sus obligaciones y responsabilidades constitucionales de aplicar la ley.
"Basta de impunidad. Basta de la violencia institucional. Basta de la violencia contra niñas, adolescentes y mujeres." Convoca a la población a hacer activismo y sumarse al reclamo de justicia y castigo a los agresores.
¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias que pasan en tu Estado y más ⬇️