Ante la llegada de olas de calor, se despidan las enfermedades, entre ellas, la diarrea, conjuntivitis, golpes de calor e incluso problemas en la piel, para ello el especialista Francisco Pérez Fernández, está es una de las temporadas en las que estas enfermedades aumentan.
El especialista informó que las personas más vulnerables son los niños, adultos mayores, así como personas con enfermedades crónicas, para ello es importante que estén alerta y previniendo de no exponerse en horarios de altas temperaturas.
También puedes leer: 7 olores que pueden afectar a tu lomito
Asimismo de las recomendaciones emitidas por Pérez Fernández es la hidratación, utilizar sombrillas, sombreros en dado caso de exponerse al sol, utilizar bloqueador solar para evitar quemaduras de hasta 2do grado.
De acuerdo a la CONAGUA los municipios donde se presentarán temperaturas muy extremas es en regiones del Soconusco e Istmo Costa, las cuales serán mayores a los 40°C, lo que podría incrementar los golpes de calor.
"En dado caso de presentar diarrea es indispensable consumir electrolitos, lo cual ayudaran a a la hidratación, en dado caso de presentar golpe de calor, también es importante hidratarse, ventilarse, darse un baño", afirmó Fernández.
Finalmente seguro que de presentar síntomas como sudoración excesiva, dolor de cabeza, piel pálida, sed intensa, agotamiento, otras por mencionar acudir al médico de confianza, además de una buena alimentación desinfectar y lavar las frutas y verduras, recordando que estas medidas son fundamentales para evitar complicaciones de salud durante la temporada de calor en Chiapas.