Tuxtla Gutiérrez. – En la mañana de ayer, familiares de las personas que fueron levantadas por un grupo armado en la colonia Patria Nueva en la capital del estado se manifestaron a las puertas de la FGE, ubicada en Libramiento Sur, para exigir que intensifiquen la búsqueda.
Te puede interesar: Investiga FGE caso de jóvenes desaparecidos en Patria Nueva
Madre y hermana de uno de los desaparecidos, indicaron que, al levantar la denuncia ante la dependencia, el pasado 2 de agosto, les aclararon que no fueron las autoridades quienes los detuvieron.
“Solo quiero que mi hijo aparezca, desde hace ocho días no tengo ninguna noticia de él, ni de saber dónde está.”, dijo doña Celia, madre de Juan de Dios “N”.
“Hemos venidpo para ver que nos apoyen, ayuda para encontrar a mi hermano, ya son muchos días, no vemos que hagan mucho aquí”; subrayó María del Carmen, hermana de Juan de Dios.
El pasado 4 de agosto los familiares levantaron también una denuncia ante la Fiscalía de Derechos Humanos, en donde les dijeron que, si encuentran noticias de ellos, les comunicarán inmediatamente.
Cabe destacar la que FGE, en un comunicado de prensa emitido el pasado 4 de agosto, detalló el mismo día en que fueron levantados Juan de Dios “N” y Luis Ángel “N”, el pasado 31 de julio, iniciaron carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito Desaparición Forzada.
“La Fiscalía revisa cámaras de seguridad sobre la ruta de escape de los activos, se verifican terminales de transporte, hospitales y corporaciones policíacas de los tres niveles de gobierno a efecto de corroborar que dichas personas no hayan sido puestas a disposición de alguna autoridad”; señala la misiva.