La empresa aseguradora Quálitas se niega hablar de su responsabilidad en la atención del accidente del colectivo de la ruta 115, ocurrido el pasado lunes 22 de agosto en Tuxtla Gutiérrez y que dejó dos muertos y una decena de lesionados, el personal de la compañía responde que únicamente proporciona información a los solicitantes de sus servicios.
Los representantes del sector transporte no han hablado de la situación, la póliza del seguro 8940006187 de la unidad accidentada en San José Terán, en la capital del estado, está a nombre de la Cooperativa de Transporte Colectivo Brasilito SCL con domicilio en 4 poniente norte número 828, código postal 29000, con registro federal de contribuyentes TCB960724321.
Describe que el vehículo asegurado es una Nissan Urvan NV350 Amplia AC Servicio Público STD, tipo automóvil del servicio público modelo 2015, de 19 pasajeros, placas de circulación 3990128, motor QR25547499Q, el seguro de la unidad tiene una vigencia del 29 de octubre del 2021 al 29 de octubre del 2022.
Mientras que las familias se siguen quejando de la falta de respuesta de la aseguradora, de los concesionarios, de la sociedad cooperativa, de los propietarios de la unidad, la póliza del seguro indica que las coberturas contratadas son responsabilidad civil por daños a terceros por tres millones de pesos, gastos médicos conductor y familiares por 100 mil pesos, gastos legales amparados, responsabilidad civil de pasajeros 5000 uma por pasajero y muerte del conductor por accidente automovilístico por 100 mil pesos.
Indica la póliza que la cobertura de responsabilidad civil y responsabilidad civil del pasajero tiene carácter de seguro obligatorio, por lo que no podrán cesar sus efectos, rescindirse, ni darse por terminadas con anterioridad a la fecha de terminación de su vigencia y el pago deberá efectuarse de contado.
Mientras tanto, la Secretaría de Salud informa que la paciente embarazada Yuritzi Michel Sol Vázquez, de 19 años de edad, quien ingresó el pasado 22 de agosto al Hospital Regional “Dr. Rafael Pascacio Gamboa”, por sufrir lesiones a causa de un accidente de tránsito, fue dada de alta con diagnóstico estable, en espera de trabajo de parto y con indicaciones de reposo domiciliario.
En tanto, la situación de las cuatro pacientes internadas en el Hospital General “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza”, no presenta variaciones, dos están en urgencias, estables; una se encuentra en el área de traumatología y ortopedia, estable, en inicio de protocolo quirúrgico; y otra más, en calidad de grave en la Unidad de Cuidados Intensivos Adultos.