Los consejos municipales electorales de El Parral y Siltepec concluyeron cómputo municipal calificaron la elección entregaron constancia de mayoría y validez a las candidaturas propuestas por los partidos políticos en alianza Morena y Verde Ecologista de México y Revolucionario Institucional, respectivamente.
Puedes leer también: Tribunales electorales determinarán la situación de Carranza: Consejera
Luego de varias horas de sesión realizada en la sede del Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) en Tuxtla Gutiérrez el presidente del órgano desconcentrado de El Parral, Roldán Ramírez Hernández hizo público los resultados que arrojan 8 mil 180 votos válidos en la elección del pasado domingo 3 de abril, 129 sufragios nulos y 1 para candidato no registrado.
De esta manera la planilla postulada por la coalición Juntos Hacemos Historia entre Morena y el PVEM encabezada por Elvira del Carmen Castañeda Maza obtuvo el triunfo de acuerdo con 3 mil 083 votos, contra 2 mil 561 del segundo lugar postulado por el Partido del Trabajo y tercer lugar por el partido Chiapas Unido con mil 585 votos.
Mientras tanto el consejo municipal electoral de Siltepec informó que el candidato del Partido Revolucionario Institucional, Reynau René Morales González es el ganador de la jornada electoral del domingo pasado con 5 mil 785 votos contra 4 mil 954 de los partidos Morena y Verde Ecologista de México en total hubieron en ese municipio 11 mil 477 votos válidos, 298 votos nulos y dos para candidatos no registrados.
En la elección de miembros de ayuntamiento en Siltepec, el segundo lugar fue para Nueva Alianza con 271 votos y el tercer lugar para Encuentro Solidario con 127, mientras que el cuarto lugar alcanzó 126 votos con redes Sociales Progresistas. Los consejos municipales electorales de Venustiano Carranza y Emiliano Zapata sigue sus actividades de cómputo.
A las afueras del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana en Tuxtla Gutiérrez se manifiesta un grupo de ciudadanos de Emiliano Zapata que se dice inconforme con los resultados de la pasada jornada electoral en la que acusa a la coalición Juntos Hacemos Historia entre Morena y PVEM y a su candidata Marien Alejandra Román Granados de comprar votos, lo que le valió el triunfo en las urnas.