La defensora de los derechos de la diversidad sexual, María Teresa Campos Flores, realizó una protesta en la entrada principal del Congreso del Estado, denunciando el "despojo de la diputación local en la quinta fórmula plurinominal por parte de Sahara Munira José Flores, del Movimiento de Regeneración Nacional".
Durante la protesta, solicitó a los policías estatales que resguardan el edificio legislativo que se apartaran de la entrada principal para colocar una lona con la leyenda "Sahara Munira José Flores no nos representa", acompañada de una fotografía de la legisladora, a quien la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le devolvió la diputación local plurinominal.
En conferencia de prensa, Campos expresó su total repudio hacia Sahara Munira, acusándola de haber usurpado una diputación que le corresponde a la diversidad sexual, derecho reservado por el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) en la quinta fórmula plurinominal.
Campos explicó que el documento de reconsideración presentado ante la Sala Superior del Tribunal Electoral fue enviado de manera digital, no presencial, lo que derivó en el fallo en su contra, pese a que el Tribunal Electoral del Estado de Chiapas le había otorgado inicialmente la diputación que el IEPC concedió a Sahara Munira.
Finalmente, sostuvo que este despojo afecta a más de un millón de personas de la diversidad sexual en Chiapas, subrayando que la cifra podría ser mayor debido a que muchas personas aún permanecen ocultas. Aseguró que este agravio obliga a continuar la lucha contra la imposición.
¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias que pasan en tu Estado y más ⬇️