Tuxtla Gutiérrez.- Habitantes de la colonia Patria Nueva se manifestaron la mañana de este martes en el crucero que conecta con los bulevares Lic. Salomón González Blanco y Juan Pablo II, en rechazo al cierre de la circulación debido a la construcción del camellón central que divide estas vías, lo cual impide el acceso directo a la colonia.
Lee más: Activistas se manifiestan frente al Palacio de Justicia, en san Cristóbal
Según los manifestantes, las obras que comenzaron esta mañana incluyen el cierre de la entrada a Patria Nueva desde el bulevar Juan Pablo II, obligando a los residentes a recorrer aproximadamente 500 metros más hasta el retorno ubicado frente a la Torre Chiapas. Esto afecta directamente a miles de habitantes de la colonia, quienes deben modificar sus rutas diarias hacia destinos clave como centros médicos y educativos.
Humberto Hernández Calderón, uno de los habitantes de Patria Nueva, expresó su molestia por el cierre del acceso principal, que considera vital para la comunidad, pues esta vía conecta con la zona comercial y con diversos hospitales que se encuentran en la zona.
"Estamos muy molestos porque nos están quitando el acceso principal de nuestra colonia Patria Nueva. El acceso que nos da paso a los hospitales, la clínica 25 del seguro, pediátrico, clínica del ISSTECH, la clínica del ISSSTE, los centros comerciales, del Teletón, aquí mucha gente pasa caminando y viene este gobernador y nos viene a tapar el acceso principal", dijo el habitante.
Hernández calificó la obra como un "desastre", especialmente para las personas con discapacidad que viven en la zona y dependen de ese acceso para llegar a servicios de salud y urgencias qué se encuentran en dicha zona.
"Tenemos mucha gente discapacitada que aquí transita, van a los servicios principales de urgencia, de salud, entonces este gobierno viene y nos quiere tapar la entrada, no es así. Que vengan y vean el desastre que hicieron, porque eso es, un desastre", arremetió Hernández Calderón.
Miguel de Jesús Urbina, otro habitante de la colonia que utiliza silla de ruedas, advirtió que este problema ya había sido anticipado por los vecinos y que el cierre del acceso le dificulta enormemente su movilidad.
"Yo lo dije la otra vez sue vine e hicieron los mismo. Yo trabajo y trabajo en el ayuntamiento, paso a las cinco de la mañana ¿Porqué el gobierno quiere tapar a la fuerza aquí? ¿Yo donde voy a dar la vuelta? Tengo que ir a dar la vuelta allá", dijo el afectado.
Además, Humberto Escobar Ruiz, otro manifestante, señaló que no solo Patria Nueva se ve afectada, sino también más de 30 colonias vecinas. También dijo que cuando el proyecto fue planteado, no se señaló el cierre de este crucero, lo que les causa indignación.
Los habitantes exigen que el gobernador o una autoridad de primer nivel se presenten para dialogar y comprometerse a no cerrar este acceso. Los manifestantes afirmaron que mantendrán el plantón en el crucero hasta que sus demandas sean atendidas.
¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias que pasan en tu Estado y más ⬇️