Familiares de un joven de 19 años de nombre Miguel Ángel "N" se manifestaron frente al palacio de Gobierno para exigir justicia por el asesinato de su hijo, hechos ocurridos el día martes 09 de enero en la colonia Adonaí.
Su madre fue la primera respondiente que acudió al lugar del los hechos, ante ello menciona que Miguel Ángel se dedicaba a la poda de pasto y árboles, pero recientemente había recibido amenazas de muerte por una pandilla que se dedica presuntamente a la venta de estupefacientes.
También puedes leer: Machetean a sujeto tras oponerse a asalto en Tuxtla Gutiérrez
Cerca de las 12:00 horas junto con su pareja actual, el joven salió de su casa de la colonia mencionada cerca de la colonia Pistimbak, su hermana declaró que fueron amenazados un día antes del homicidio y el día que ocurrieron los hechos, nuevamente fueron amenazados por la pandilla.
Actualmente ya hay un detenido, de quien se desconoce el nombre únicamente saben que le apodan "el pony", así mismo indicaron otros apodos de presuntos culpables como "el satiro", "roset" y otros más. Asimismo familiares indicaron que ellos presuntamente se dedican al narcomenudeo.
El cuerpo de Miguel Ángel fue encontrado dentro de una casa abandonada ubicada en la colonia Pistimbak muy cerca de su casa ubicada en Adonaí a escasas 5 cuadras, donde tenía señas de haber sido torturado, encontrado colgado en una hamaca. Tras los hechos ocurridos familiares han recibido amenazas constantes donde les han dicho que ya no les avisaran únicamente los llegarán a matar, cumpliendo una de las amenazas.
Si padre Miguel Ángel aseguró que ya está interpuesta la denuncia con la carpeta de investigación con el número 0031012703, de igual forma menciono que de acuerdo a la Fiscalía del Estado le confirmaron que su hijo no murió ahorcado que esto habría sido por el hallazgo de un líquido amarillo en su cuerpo, por lo que asegura que los hechos no fueron así habiendo anomalías en la investigación.
Finalmente familiares se encuentran pidiendo justicia, así como seguridad ya que la vida de ellos ahora está en riesgo por las diversas amenazas que están recibiendo poniendo en peligro también la vida de un pequeño de aproximadamente 3 años quien es hijo de una de las hermanas de Miguel Ángel.