Protección Civil y la Secretaría de Obras Públicas cierran el puente del río Coatán

Por prevención ningún vehículo volverá a transitar hasta nuevo aviso

Alejandro Gómez | Diario del Sur

  · domingo 7 de junio de 2020

Autoridades verificaron los daños que presenta el puente del río Coatán. / Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur

Ante los daños que sufrió el puente del río Coatán, ubicado sobre Libramiento Sur de Tapachula, tras el paso de la tormenta tropical Cristóbal, luego que autoridades de Protección Civil y la Secretaría de Obras Públicas realizaron estudios técnicos ayer determinaron cerrar la circulación a todo tipo de vehículos hasta nuevo aviso.

El Colegio de Ingenieros Civiles de Tapachula indicó que el puente presenta diversas grietas en las zapatas a causa del golpeteo de las corrientes del río, posibles daños en las placas de neopreno a la altura de las trabes y hundimiento en la superficie de rodamiento a la altura de los sellos de juntas de dilatación, por lo que recomendaron suspender todo paso vehicular.


Lee también: Desbordan cuatro ríos en la Costa


Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur


“Ante los daños que presenta el puente, se realizarán los proyectos emergentes para la conservación de la estructura, al ser el Libramiento Sur una vía prioritaria por el paso de camiones de carga con mercancías de exportación e importación entre México y Centroamérica”, expresó el titular el director de Protección Civil Municipal, Julio César Cueto Tirado. Aseguró, que desde el momento en que se presentaron los primeros reportes de afectaciones se informó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y al gobierno del Estado, para agilizar los trabajos de rehabilitación.

“Ante los daños que presenta el puente, se realizarán los proyectos emergentes para la conservación de la estructura, al ser el Libramiento Sur una vía prioritaria por el paso de cientos de camiones de carga que manejan mercancías de exportación e importación entre México y Centroamérica”, expresó



Los vehículos pesados o mayores a 3 toneladas deberán utilizar la vía de la 17ª. calle Poniente-Oriente y viceversa, mientras que los puentes de la 4ª y CentralOriente pueden ser utilizados solamente por unidades de menor tonelaje, explicó.

Por otra parte, dijo que también se realizó una inspección al puente elevado sobre el Libramiento Sur y carretera a Puerto Madero (Sams), en donde sólo se observó daños en la carpeta asfáltica en ambos carriles.


/JO


Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur