Debido a una circulación anticiclónica en el Golfo de México y su combinación con bajas presiones en el sureste mexicano, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó para este sábado lluvias muy fuertes en Chiapas y Oaxaca, de 50 a 75 milímetros.
La temperatura máxima para la entidad será de 37 grados y la mínima de 10. La intensidad del viento se prevé de 10 a kilómetros por hora en el Este y Noreste.
También puedes leer: Familias en riesgo por bajas temperaturas en Unión Juárez, Cacahoatán y Tapachula: PC
En tanto que para mañana domingo, el órgano metereológico prevé que la circulación anticiclónica continúe en el Golfo de México, mientras que las bajas presiones podrían debilitarse en el sureste mexicano; sin embargo, el contenido de humedad y los efectos del calentamiento diurno serán suficientes para ocasionar nublados con lluvias puntuales fuertes en Chiapas y Tabasco, de 25 a 50 milímetros.
La temperatura máxima que se podría registrar en algunas regiones de la entidad como la Costa y Soconusco podría ser hasta 37 grados, mientras que la mínima se prevé sea de 9 grados en sitios montañosos como la región de los Altos.
De acuerdo al Procedimiento Estatal de Alerta por Lluvias (Proceda) se prevén precipitaciones muy fuertes en las regiones Maya y Tulijá Tseltal Chol.
Mientras que las lluvias fuertes estarán presentes en las regiones Mezcalapa, De los Bosques, Norte, Altos, Selva Lacandona, Sierra Mariscal y Soconusco, para el resto de las regiones se prevén únicamente descensos de temperatura.