El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado, Marcelo Toledo Cruz, afirmó que los programas integrales de desarrollo que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, se aplicarán con la mayor transparencia y el censo determinará la magnitud de las acciones y el poder que se transfiere al pueblo.
Enfatizó que se está efectuando el registro para el desarrollo de los planes federales, así es la instrucción que tienen de la Presidencia de la República, el delegado y encargado a nivel estatal que es José Antonio Aguilar Castillejos, quien está siguiendo al pie de la letra esa indicación con los 12 coordinadores regionales.
Precisó que cada coordinador regional cuenta con un equipo de trabajo que son conocidos como servidores de la nación, que se encargan de visitar los más un millón 300 mil hogares en Chiapas para evitar el intermediarismo.
Toledo Cruz abundó que las prioridades de estos programas son los adultos mayores, las becas a los muchachos de educación media superior, para los universitarios, entre otros.
“Se pensaba que el 31 de diciembre terminaba el padrón pero no se puede cerrar por que tiene que permanecer de forma abierta, pero si están trabajando todos los días, para que en enero y febrero se empiecen a distribuir las tarjetas de los chiapanecos beneficiarios”, comentó.
Descartan que haya despido de trabajadores por la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública; desaparecen algunas dependencias y se crean otras.