En Chiapas, los programas para el bienestar han beneficiado a 2 millones 77 mil 71 personas entre 2019 y el 25 de junio de 2024. La administración federal ha destinado 175 mil 553 millones de pesos exclusivamente para estos programas, que llegan de manera directa a los beneficiarios, informó la Secretaría de Bienestar.
Los programas con mayor cobertura en Chiapas son la Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Básica, con 606 mil 719 becarios; la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, con 420 mil derechohabientes; y el programa Producción para el Bienestar, con 336 mil 719 beneficiarios.
Solo estos tres programas federales en el estado de Chiapas alcanzan una población beneficiaria de un millón 363 mil 438 personas. En el bimestre de julio-agosto, los recursos públicos se dispersan del 1 al 19 de julio, además de que ya hay personas acudiendo a las diversas oficinas para solicitar información sobre nuevas incorporaciones.
Por su cobertura en Chiapas, también destacan los programas Fertilizantes para el Bienestar, la Beca Universal para el Bienestar Benito Juárez de Educación Media Superior, la Pensión para Personas con Discapacidad y Sembrando Vida, presentes en todos los municipios del estado.
Entre 2018 y 2022, la población en pobreza se redujo en 10.6 puntos porcentuales, equivalentes a 327 mil 300 personas, según informa la Secretaría de Bienestar del gobierno federal. La cobertura de los Programas para el Bienestar es tal que todos los hogares en la entidad reciben por lo menos uno de los apoyos.
Chiapas es el estado con el mayor número de becarios de educación básica, con más planteles atendidos por La Escuela Es Nuestra y con más beneficiarios de Sembrando Vida y Producción para el Bienestar. El Banco del Bienestar es la institución a través de la cual se dispersan los recursos de los programas sociales, con 210 nuevas sucursales en los 124 municipios de Chiapas.
¡Recibe las noticias a tu WhatsApp! Regístranos y manda la palabra ALTA ⬇️