A casi un mes de la intoxicación masiva en la Escuela Secundaria Juana de Asbaje en el municipio de Bochil, este lunes las y los estudiantes retornarán a las aulas, para continuar con los planes y programas de estudios, sin embargo, los profesores manifestaron no estar en condiciones de hacerlo.
De manera previa, este sábado madres y padres de familia realizaron labores de limpieza de la institución educativa, para garantizar un regreso a clases seguro, pero la Secretaría de Educación manifestó que esto no podría suceder, luego de que algunos profesores señalaran inseguridad y temor para llevarlo a cabo.
Lee más: ¿Intoxicación por agua? No hay claridad en el caso Bochil
Natalia Ramírez, madre de familia señaló que ellos están listos y piden a las autoridades que las y los adolescentes reanuden las clases, ya que el tiempo está transcurriendo y su aprendizaje no va a estar al mismo nivel de otros estudiantes, sobre todo para aquellos que están en tercer grado.
“Estamos preocupados porque ahora la Secretaría de Educación dice que no hay condiciones, cuando nosotros se lo dijimos no nos hicieron caso y ahora qué ya estamos listos para arrancar, nos dicen que no, la verdad no se vale, no nos dicen que fue lo que pasó y ahora que no quieren regresar a clases”.
A pesar de la postura de la Secretaría de Educación, las madres y padres de familia acordaron que sí retornarán a las aulas, en caso de que no asistan los profesores se manifestarán en Tuxtla Gutiérrez, porque consideran que no son adecuadas las acciones que están llevando a cabo.