Tuxtla Gutiérrez. Chiapas.- Mala mañana para los habitantes de la capital chiapaneca debido a que unas docenas de profesores acreditados 2020 decidieron realizar una manifestación este jueves para presionar a las autoridades a que se de cumplimiento a sus demandas.
Es por ello que este jueves en horas pico de la mañana las y los docentes decidieron realizar lo que dijeron se trataba de un "Retén”, mismo que ubicaron en la carretera Tuxtla Gutiérrez - Chiapa de Corzo a la altura de la prepa 5.
De inmediato fue patente el tráfico vehicular y la molestia de quienes tuvieron la mala suerte de circular por ese rumbo y que indefectiblemente llegaron tarde a sus centros de trabajo o los lugares a los que se dirigían.
No es que la vía estuviera bloqueada por completo sino que como parte de su “protesta” las y los docentes exigían a quienes pretendían transitar por ahí que les apoyaran con “una cooperación” que en realidad era más bien una especie de cuota “obligatoria" para el paso de los vehículos sobre la vía.
De acuerdo a lo expresado en sus cartulinas esta autodenominado “Unión de Profesores Acreditados de Chiapas” (UPA) exigían la apertura total de la plazas y diálogo con el Gobierno.
/BJ