Más de 20 productores chiapanecos participaron en la Expo Marca Chiapas, que se realizó en Tuxtla Gutiérrez, con el objetivo de impulsar las ventas, así como de posicionar en el mercado nacional a los productos artesanales.
En esta muestra participaron productores de salsas, café, textiles, joyería de ámbar, pox, artesanías, agroalimentos, entre otros. Así mismo, se impartieron conferencias para encaminar las ventas en plataformas digitales, adoptar las nuevas tecnologías para la promoción y elaboración de productos, sobre todo el diseño de estrategias que permita conquistar nuevos clientes a nivel nacional.
También puedes leer: Empresarios en Chiapas piden seguridad y movilidad en carreteras estos últimos 3 meses
Lety Zuart, diseñadora de joyería desde hace 13 años, explicó que fue una de las primeras micro empresas en recibir el distintivo Marca Chiapas, lo cual le ha permitido mejores oportunidades en comercialización y sobre todo que sus productos obtengan una buena reputación entre sus clientes.
Por su parte, Karina González, productora de salsas a base de chile habanero, explicó que sus productos son 100 por ciento naturales, ya que no utiliza conservadores artificiales ni colorantes, además de que proporciona empleos a los pequeños productores de habanero del municipio de Cintalapa, a quienes les compra la materia prima.
También añadió que este proyecto surgió a raíz de que se quedó sin empleo, por lo que tuvo que renovarse e implementar nuevas formas de obtener un ingreso para su hogar, algo que le llena de orgullo porque así como ella, hay mujeres y hombres que también le están apostando al tema del emprendimiento.
Ésta Expo de productos artesanales, únicamente estuvo un día en la capital chiapaneca y reunió a más de mil visitantes locales, quienes buscan consumir productos chiapanecos, de calidad y a buen precio.