Emprendedoras y amas de casa producen y venden plantas medicinales para coadyuvar en la salud de los pobladores de la frontera sur.
Las productoras señalan que iniciaron esta actividad desde hace cuatro fines de semana, primero como un intercambio entre las participantes.
Irasema Quiroz, una de las participantes, señaló que productor plantas fue una manera de mantenerse ocupada y productivas durante los meses más complicados de la pandemia.
Añadió que se trata también de una tarea que ayuda a generar ingresos y no enfrentar los meses de encierro y el semáforo amarillo en cero, por lo que continuarán con esta actividad.
“Estamos vendiendo las plantitas, aproximadamente tenemos ahorita 50 plantas y las ofertamos al público”, explicó.
Entre las plantas en venta, se encuentra la llamada “Mala Madre”, que tiene como función ayudar a los riñones.
“A veces no tenemos la posibilidad de tener un trabajo por el tiempo de nuestros niños, por eso esta es una manera de tener ingresos a través de esta actividad que nos gusta”, concluyeron las productoras.
Dichas especies de flora también son vendidas para adornar los espacios en casas, oficinas u otros espacios en los que las personas deseen acondicionarlas.
La actividad ha tenido lugar en el parque Bicentenario, en la zona centro de Tapachula, donde han implementado los debidos espacios para poder tener una exhibición, venta y convivencia de manera sana y evitar contagios del Covid-19.